Carbón activado, un polvo negro mágico que no puede faltar en tu hogar. Durante siglos, el carbón activado se ha utilizado como un purificador de aire, agua y cuerpo. Los registros más antiguos se remontan a 1.550 años antes de Cristo. Este conocido antídoto es capaz de absorber toxinas, químicos nocivos y virus estomacales desagradables y ha salvado millones de vidas a través de los años.
Se utiliza en los centros de trauma de emergencia en todo el mundo. Además, se utiliza para reducir la hinchazón y gases estomacales, para reducir el colesterol, en el tratamiento de problemas de flujo de la bilis de forma segura durante el embarazo e incluso para prevenir la resaca.
4 razones por las que debemos tener carbón activado en casa
1. Antídoto natural
El carbón activado es capaz de atrapar y aferrarse a las toxinas mientras pasa a través del tracto digestivo sin causarnos daño. Por esta razón, es esencial tenerlo a mano para dar primeros auxilios. Funciona en animales domésticos, también. Puedes consumirlo después de ingerir sustancias venenosas o en caso de sobredosis accidental y salvar vidas cuando no hay otros tratamientos disponibles.
2. Alivia la hinchazón estomacal
Cómo consumir: Toma 500 miligramos una hora antes de comer alguna comida que sepas te producirá gases, con un vaso lleno de agua. Toma un vaso adicional de agua inmediatamente después, así ayudarás a conseguir que el carbón entre a tu sistema, donde se podrá unir con los elementos que producen gases y así neutralizarlos.
3. Blanquea los dientes
Uno de sus usos naturales más conocidos es el blanqueamiento dental. Para cepillarte con carbón activado y blanquear los dientes naturalmente: Humedece tu cepillo de dientes y frótalo en polvo de carbón activo. Cepíllate los dientes como lo haces normalmente prestando especial atención a las áreas que muestran la mayoría de las manchas. Enjuaga con suficiente agua y escupe. Enjuaga bien, hasta que la saliva salga clara.
4. Mordeduras y picaduras de insectos
Si lo mezclas con agua o Aloe vera (sábila), creas una pasta la cual puede ser aplicada sobre mordeduras o picaduras de insectos, ésta extrae el veneno del insecto que te mordió/picó. De hecho, funciona para algunas mordeduras de serpientes y, además, reduce el dolor y la inflamación.
*Consulte en nuestro centro para mayor información o para adquirir este producto. Es un elemento muy simple que puede ser de gran ayuda en su hogar.