De niño Raúl miraba a su padre ejercer esta antigua tradición de medicina ancestral. “Componer huesos, está en tu sangre, en los genes”, estas eran las palabras de don Raúl Recabal Jara, mientras le intentaba explicar a su hijo el DON que ejercía para ayudar a la gente. El aprendió de su madre Juana Jara y ella de su madre.

Raúl decidió seguir los pasos de su padre, pero a lo aprendido le incorporó estudios en el área.

En el año 2006 recibe su título de pregrado  “Licenciado con distinción en pedagogía en Educación Física” de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez, para luego continuar sus estudios en Quiroterapia aprobando con distinción máxima.

Un año más tarde se titula con distinción de Quiropráctico en COPROQUICH “Colegio Profesional de Quiroprácticos de Chile”. Continuando así un legado familiar de ayuda a quien lo necesite.

En el año 2012, se diploma en Argentina en Aprendizaje Experiencial, lo que le ha permitido realizar charlas y talleres masivos incorporando estos conocimientos.

En al año 2013 obtiene la certificación internacional en Coaching integrativo, avalado por SMART COACH y Professional Coaching Aliance.

Con los conocimientos ancestrales y adquiridos, Raúl brinda una atención integral a todo aquel que lo consulte.